Atención personalizada de acuerdo a tus necesidades

Brindamos la mejor asistencia a los síntomas del dolor y patologías asociadas

Tipos de Tratamientos

Iontoforesis

Esta técnica se utiliza en casos de tendinitis en codos, hombros, trocanteritis, rodilla, tobillos y en casos de fascitis plantar. Aplicamos dos parches especiales, con medicamento, en la piel durante 15-20 minutos. La iontoforesis es un procedimiento que utiliza una pequeña corriente eléctrica, sin producir dolor para aumentar la permeabilidad de la piel. Este método no invasivo permite a los  fármacos que normalmente permanecen en la superficie de la piel a pasar a través de la piel hasta alcanzar los tejidos más profundos que queremos tratar. Se utiliza para tratar la  hiperhidrosis (excesiva sudoración)  de manos y pies, la fascitis plantar, el síndrome del túnel carpiano, y el codo de tenista. También en los casos de trocanteritis, tendinitis en hombros, rodilla o tobillos, Aquiles.

¿Cómo se realiza?

El paciente está sentado en una silla. La piel se limpia con alcohol y posteriormente se coloca un parche especial, que lleva el medicamento, en la zona seleccionada. Los parches están conectados por un cable a un aparato que administra una débil corriente eléctrica indolora, de  baja intensidad, que puede ser que no la note. La corriente eléctrica aumenta la permeabilidad de la piel, permitiendo que el medicamento pase a través de la piel en los tejidos más profundos hasta el sitio seleccionado. Después de unos 15-20 minutos, se retiran los electrodos, se limpia la piel y se puede ir a casa. Se requiere al menos 7 sesiones consecutivas para ser eficaz.

Efectos secundarios

Dado que la corriente utilizada es muy débil, es muy raro que le produzca ningún efecto en la piel. Puede aparecer un enrojecimiento al finalizar el procedimiento y a veces pueden aparecer puntos rojizos, llamados petequias, que desaparecen a los pocos días. Es muy excepcional que se produzca lesiones, como quemaduras.