Atención personalizada de acuerdo a tus necesidades

Brindamos la mejor asistencia a los síntomas del dolor y patologías asociadas

Tipos de Tratamientos

Estimulación eléctrica transcraneal

Esta técnica de tratamiento es un procedimiento experimental no invasivo, bien tolerado, que se ha realizado con anterioridad en gran cantidad de estudios previos con buenos resultados en el tratamiento de la depresión y pacientes con dolor crónico.

Consiste en colocar dos pequeños electrodos que son unas esponjas humedecidas con suelo fisiológico, en lugares específicos del cuero cabelludo: una en la zona frontal dcha y la otra en la zona parietal izda. Estos electrodos se sujetan con una cinta que rodea la cabeza para que no se muevan. Los electrodos están conectados a un aparato que genera una pequeña corriente eléctrica continua de baja intensidad (2 mA), que el paciente no llega a notar.

Si bien puede parecer una manera inusual de tratar el dolor, esta forma de estimulación eléctrica ha sido previamente estudiada en una gran variedad de condiciones de dolor crónico (en fibromialgia, cefaleas, dolor de espalda, neuralgias) así como en pacientes que han sufrido un accidente cerebrovascular, depresión e incluso para mejoría de la memoria, con resultados prometedores.

Dada la evidencia existente de que el procesamiento del dolor en determinadas regiones del cerebro juega un papel clave en la fibromialgia, la estimulación eléctrica directa transcraneal con corriente directa podría ser un valioso instrumento como nuevo método de tratamiento.

Para ello se realizan 10 sesiones (5 sesiones por semana durante 2 semanas seguidas) y cada sesión de tratamiento será de 20-30 minutos de duración.

Estamos llevando a cabo un estudio para valorar la eficacia en fibromialgia y otros síndromes dolorosos crónicos.