Investigaciones recientes indican que más de 5 millones de personas en España, un 12%, luchan contra las migrañas. Más que un simple dolor de cabeza, las migrañas también pueden volverlo sensible a la luz y al sonido, causar náuseas, desencadenar debilidad o adormecimiento de la cara e incluso dificultar el habla o la comprensión.
Aunque muchas personas sufren dolores de cabeza por migraña, comprender la causa y determinar un tratamiento efectivo no es fácil. Esto puede ser frustrante ya que las migrañas crónicas interfieren con su calidad de vida.
En la Unidad de Dolor del Hospital Vithas Ntra. Sra. de América no queremos que sufra más migrañas. Nuestro equipo ofrece atención personalizada y lo último en tratamiento de migrañas, incluido Botox®.
Aprobado para su uso con migrañas por la FDA (USA), Botox está ganando popularidad como opción de tratamiento, ya que es efectivo para reducir la cantidad de días que sufre dolores de cabeza hasta en un 50%.
Detener el dolor de cabeza por migraña antes de que comience
Botox utiliza una neurotoxina (toxina botulínica A) para reducir la incidencia de dolores de cabeza por migraña. El médico le inyecta Botox en sitios específicos de su cabeza y cuello. Las agujas utilizadas son extremadamente pequeñas y la mayoría de los pacientes toleran bien la sensación de pinchazo. A medida que la neurotoxina afecta a las terminaciones nerviosas, bloquea las señales de dolor al cerebro y detiene el dolor de migraña antes de que comience.
Si bien cada paciente tiene necesidades únicas que requieren un plan de tratamiento personalizado, en promedio, los pacientes con migraña describen una reducción del 50 % en la cantidad de días que sufren dolores de cabeza después de dos tratamientos con Botox.
Tratamiento efectivo en minutos
Puede necesitar algún tiempo determinar con qué frecuencia necesita el tratamiento para un alivio efectivo y duradero. Nuestro equipo generalmente recomienda espaciar sus tratamientos iniciales de Botox con 10 a 12 semanas de diferencia para evaluar qué tan bien le funciona el Botox.
Muchos pacientes describen menos dolores de cabeza unas cuatro semanas después de su primera sesión de tratamiento, sin embargo, los resultados individuales varían.
Candidatos al Botox para las migrañas
No todas las personas con migrañas son candidatas para tratamientos de Botox. Su médico en la Unidad de dolor evalúa su historial médico y sus síntomas para crear un plan de tratamiento personalizado que mejor se adapte a sus necesidades.
En términos generales, los mejores candidatos para Botox para la migraña:
-Tiene antecedentes de migrañas.
-Tener al menos 15 días de dolor de cabeza cada mes
-Experimente ocho o más días de migraña en los más de 15 días de dolor de cabeza
-Tiene migrañas que duran cuatro horas o más
No luche con otros tipos de dolor de cabeza crónico (p. ej., cefalea en racimo)
Si sus síntomas cefalea son diferentes, su médico de la Unidad de dolor del Hospital Vithas Ntra. Sra. de América puede ayudarlo a encontrar un alivio duradero con diferentes modalidades de tratamiento, incluidos medicamentos, cambios en el estilo de vida, terapia conductual y más.
Si está listo para dejar de sufrir el dolor de la migraña y se pregunta si el Botox es adecuado para usted, comuníquese con los especialistas en migraña.